Pasar al contenido principal
cerrar

Medio Ambiente

Contamos con un sistema de gestión medioambiental integrado verificado por AENOR, según norma UNE-EN-ISO 14001, nuestra Huella de Carbono según norma UNE-EN-ISO 14064 y cumplimos con el Reglamento de Ecoauditoria EMAS III, registrando y publicando anualmente nuestro comportamiento medioambiental (ver Declaración medioambiental 2021). Nuestra flota consta de 96 vehículos, con una antigüedad media de 3,6 años, de los cuales son Euro VI o superior (a diferencia del motor convencional ahorran energía reciclando la que se genera a través de las frenadas). La tasa de emisiones de gases de efecto invernadero es prácticamente nula, menor que la de un turismo, teniendo además un plan de reducción y registro de nuestra Huella de Carbono, como evidencia objetiva de nuestro compromiso con el medio ambiente. Igualmente hemos implantado un sistema de eficiencia energética, según norma UNE-EN-ISO 50001, habiendo desarrollado un plan de reducción y mejora de nuestro consumo energético, como el cambio de todos nuestros puntos de luz a tecnología LED, instalado detectores de movimiento y reubicado el lugar de nuestros focos con el fin de mejorar la confortabilidad de los puestos de trabajo y aprovechar mejor la luz natural y artificial. Hemos incorporado avances tecnológicos, como la instalación de un sistema de telemetría (EcoPlus), que avisa en tiempo real de las No Conformidades en Conducción Eficiente al conductor, control mediante informes personalizados y consultados por todos los conductores, asesorados por un Master driver mediante un sistema de coaching en el propio puesto de trabajo y unidos al plan de formación en conducción eficiente y económica, con el fin de mejorar la profesionalidad de nuestros conductores, hacen que consigamos un importante ahorro de carburante con el que contribuimos a minimizar nuestro impacto medioambiental, sistema que se encuentra certificado por la Especificación Aenor 0050, de Conducción Eficiente. Otra mejora significativa es la instalación de 80 placas fotovoltaicas (36 KW de potencia) en la cubierta de nuestra sede y la disminución de la contaminación acústica en nuestra flota, lo que aumenta el grado de confortabilidad de los usuarios y la puesta en marcha de nuestro Programa de Gestión Ambiental, encaminado a preservar el agotamiento de recursos naturales y la eliminación / minimización de la generación de residuos (peligrosos y no peligrosos), como compromiso no solo con el medio que nos rodea, sino con las futuras generaciones.


Últimas noticias
Feliz Navidad 2023

¡Feliz Navidad 2023!

Este año, y con motivo de nuestro 110 aniversario y sobre todo, debido a la cercanía de estas fiestas tan entrañables, Autocares Julián de Castro, S.A. desea a todos una Feliz Navidad....

Presidenta Ayuso y Julián

110 ANIVERSARIO DE AUTOCARES JULIAN DE CASTRO, S.A.

La empresa de autocares Julián de Castro cumple 110 años....

Alquiler de autobuses
Certificación por nuestra carta de Servicios por AENOR

En Autocares Julián de Castro te ofrecemos un cuidado servicio discrecional desde 18 a 71 plazas.

Transporte escolar y universitario, excursiones de ámbito nacional e internacional, cobertura de eventos y celebraciones, servicios para empresas, servicio de transporte a clubes deportivos y servicios a medida.

Contamos con conductores de primera y los últimos avances en seguridad. Llevamos un siglo acercándote a tu destino y queremos seguir haciéndolo durante muchísimos kilómetros más.