PARADAS A DEMANDA EN LINEAS NOCTURNAS A PARTIR DE LA NOCHE DEL 30 DE OCTUBRE

PARADAS A DEMANDA EN LINEAS NOCTURNAS A PARTIR DE LA NOCHE DEL 30 DE OCTUBRE

A partir de la noche del 30 al 31 de octubre, cualquier menor de 18 años o mujer, podrá solicitar bajarse en lugar distinto a las paradas habituales, siempre que se encuentre dentro del itinerario habitual y el recorrido sea urbano. Para ello, se lo deberá consultar al conductor/a, con una antelación mínima de una parada y se realizará siempre por la puerta delantera. Es requisito fundamental, que el lugar elegido no genere ningún tipo de peligro y que la acera, tenga una anchura mínima de 1,5 mts. Además de lo anterior:

- No se puede parar a menor de cinco metros de una esquina, bifurcación o cruce.

- No se pueden obstruir accesos de vehículos y/o personas a inmuebles.

- No se puede parar en lugares donde se dificulte la visibilidad de la señalización a usuarios a quienes les afecte u obligue a realizar maniobras.

- No se parará en isletas, glorietas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de acera.

- No se podrá parar, donde por señalización, se encuentre prohibido.

En caso de usuario que vaya con silla de ruedas, una vez que le comunique al conductor donde desea bajarse, éste le indicará si reune las condiciones necesarias para el depliegue de la rampa, y si no es así, le deberá proponer otras alternativas.

En todos los casos, ante situaciones de duda, siempre prevalecerá el criterio del conductor/a.