HORARIOS DE VERANO - Del 01 al 31 DE Agosto de 2020.
Ampliar Información
630 - RECORRIDOS ALTERNATIVOS EN VALDEMORILLO LAS TARDES DE LOS VIERNES
Ampliar Información

Plan de desinfección diaria del covid-19 (virus) en todos los autobuses

En aplicación de las medidas urgentes de prevención en materia del Coronavirus, publicadas en el BOCAM en fecha 09 de marzo de 2020, por Orden 338/2020 de la Consejería de Sanidad, dentro del transporte público de pasajeros por carretera, la empresa Autocares Julián de Castro, S.A., además de las medidas de desinfección y desinsectación que ha estado aplicando desde hace tiempo, los cuales eran eficaces ante el virus covid-19, ha visto procedente incluir otras complementarias, estableciendo una brigada nocturna de limpieza y desinfección, a fin de asegurarnos que toda la flota de autobuses salga antes de empezar su servicio diario, totalmente desinfectado y libre del virus covid-19.

Además de esta medida, hemos visto procedente informar en todos los autobuses unas medidas mínimas de seguridad destinadas a todos nuestros viajeros y usuarios, con el fin de evitar contagios y otra información complementaria relativa a formas de transmisión, periodo de incubación, población vulnerable y como actuar ante los sintomas. Por lo tanto, dichas medidas de comportamiento son obligatorias para todos nuestros estimados viajeros, sobre todo la relativa a dejar un espacio minimo de separación (dos metros), tanto entre asientos, como en el momento de acceder o abandonar el autobús, el evitar tocarse la nariz, ojos y boca y al toser o estornudar, hacerlo en un pañuelo desechable o en el hueco del codo. No está permitido el pago en efectivo y se recomienda el uso de guantes y mascarillas.

Está prohibido viajar si presentas cualquier tipo de síntoma compatible a la del COVID-19 (tos seca, dolor de garganta, dolor muscular, dificultad para respirar, etc., o si has estado en contacto estrecho con alguna persona afectada. Tampoco se permite el viaje, en caso de ser persona vulnerable por la edad, embarazadas, o padecer afecciones médicas anteriores (hipetencsión arterial, enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión). No se permiten las aglomeraciones o formar colas, ni tampoco la entrada o salida por la puerta delantera, sin que puedan ocuparse las dos primeras filas de asientos, inmediatamente seguidas al conductor del autobús.

Por ultimo, queremos informarles que todos nuestros conductores, han sido formados e informados mediante un protocolo de actuación en materia preventiva, dentro del ámbito laboral, teniendo a su disposición gel desinfectante, guantes de nitrilo y mascarilla.

En el momento en que existan nuevas medidas, se actualizaran todos nuestros procedimientos de seguridad lo antes posible y les informaremos de las mismas.