Calidad y Medio Ambiente

La Dirección de Autocares Julián de Castro, S.A., consciente de la importancia del respeto al medio ambiente y de la relevancia que tiene para la empresa satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, pone en juego los recursos necesarios para conseguir que en su actividad principal de transporte de viajeros se consigan tales fines.

Para ello establece un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental basado en los requisitos que establecen las normas UNE-EN-ISO 9001:2000 y Reglamentos (CE) nº 761/2001, UNE-EN-ISO 14001:2004 y (CE)196/2006, EMAS, estructurado en torno a esta política de Calidad y Ambiental, basado en los siguientes principios:

•  La calidad y la gestión ambiental son elementos estratégicos para el funcionamiento de la empresa.

•  Existe el firme compromiso de que en el desarrollo de nuestra actividad se cumpla con los requisitos legales y normativos establecidos, así como con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales, y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible.

•  Nos comprometemos a comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas.

•  Nos comprometemos a planificar nuestras actividades de tal forma que asegure la prevención de la contaminación, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo ambiental.

•  Minimizaremos el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos generados, especialmente con aquellos de carácter peligroso.

•  Siguiendo la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y cuando esto no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente a través de la contratación de gestores especializados (Por ejemplo para los cartuchos de tinta, toner, papel...).

•  Fomentaremos la formación y sensibilización de nuestros empleados mediante la edición de Manuales de Buenas Practicas Ambientales, así como la comunicación con los subcontratistas a través del envío de comunicados.

•  Tenemos el firme compromiso de mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado fomentando las relaciones con nuestros clientes.

•  Comunicaremos los compromisos adquiridos con la calidad y el medio ambiente a todos nuestros empleados, mediante los tablones de anuncios colocados en las instalaciones.

•  Crearemos el ambiente de trabajo apropiado para que el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la organización.

Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, se entienda, y se lleve a la práctica la Política descrita.

 

ISO9001ISO14001EMASIqnet9001Iqnet14001

900114001EMASIQNET